BOLIVIA: ROSTROS DE LA SOLIDARIDAD AHORA EN NUESTRA PIEL

Al Pan, Pan... ahora en Bolivia

El viaje por carretera en Bolivia permite que podamos ver en detalle cuál es la realidad que se vive aquí.

Por YOSVANY NOGUET

El colorido de Bolivia y su gente nos reciben como cuando abrimos la puerta de casa para permitir la entrada de un buen amigo.

Les encontramos en plena faena productiva, arreglan los parques, cargan maderos de un lado a otro ocupados en lograr una patria mejor.

Reporte de CubaTV-Bolivia.

Cámara: YUNIOR GARCÍA
Edición: R. LORENZO LEÓN (arañita)

Mientras transcurre la cotidianidad de los bolivianos, otro grupo de médicos llegó al Aeropuerto Internacional de Santa Cruz de la Sierra en el sureste del país. Les recibió el coordinador de la Brigada Médica de Cuba, el doctor Luis Orlando Oliveros Sierra, quien les explicó las características de la misión y les invitó a mantener en alto el prestigio de la labor asistencial de la salud, presente desde hace más de cinco años en los nueve departamentos del país.

El Estado Plurinacional abarca una extensión territorial de más de un millón 98 mil km2. Recorrer esta geografía y mejorar la calidad de vida de sus pobladores será el empeño de los incorporados que ya sienten bajo sus pies los latidos del corazón de la Pacha Mama, la madre tierra que ahora se recupera de los desprendimientos de lodo provocados por las intensas lluvias y dejaran sin hogar a miles de familias.

El camino a través de las montañas pudiera parecer difícil, pero no es imposible. Junto a los sucesos y las historias de cada jornada compartiremos los rostros de la solidaridad ahora en nuestra piel, desde el Estado Plurinacional de Bolivia.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*