ARGENTINA: SOLIDARIDAD CON LOS 5 CUBANOS ANTITERRORISTAS

En Argentina mucho se conoce de arrestos injustos. Historias que tocan de cerca a muchos nacionales. Bien lo hemos conocido por intermedio de la incesante lucha de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Una amiga periodista, Irma Cáceres, me contó cuán impresionante es el Museo de las Abuelas de la Plaza de Mayo, que en cajas de zapatos guardan objetos y documentos de los cientos de miles de desaparecidos.

Allí en Buenos Aires, la capital, se hace saber en detalle otra historia cargada de sentimientos de amor por la vida y el futuro de la especie humana.

Hoy continúa la preocupación de los movimientos de solidaridad por las severas dificultades en la tramitación de las visas para que los familiares puedan visitar a cinco jóvenes héroes cubanos que cumplen condenas severas e injustas en prisiones norteamericanas (Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González)

Desde temprano conocimos que la abogada cubana Niuris Piñeiro demuestra los argumentos por los cuales se puede afirmar que los cinco cubanos antiterroristas continúan presos, sin sentido jurídico, en cárceles de Estados Unidos. El diálogo esta vez fue con el canciller argentino, Héctor Timerman, en compañía de Mirta Rodríguez (la madre de Tony)

Mirta vive orgullosa del trabajo realizado por los cinco y emocionada expresa su confianza y su esperanza en la libertad de quienes ya han sufrido un encierro por más de 12 años.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario declaró visitantes distinguidas a Rodríguez y Piñero, y reiteró su repudio a “la injusta condena y prisión” a que fueron sometidos Los Cinco por intentar detener la mano del crimen contra su pueblo.

Numerosas son las actividades de solidaridad realizadas en Argentina, así lo confirma un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina que cita las declaraciones del segundo jefe de la Embjada de Cuba en ese país, Vladimir Mirabal.

Hasta la fecha se conocen los pronunciamientos y declaraciones públicas hechas por importantes personalidades y cuerpos legislativos, en solidaridad con los 5.

A distintas regiones del país llegan libros y soportes multimedia como parte de una exposición itinerante que explica el caso. El ascenso al Aconcagua fue otra de las muestras de apoyo a la causa cubana.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

1 opinión en “ARGENTINA: SOLIDARIDAD CON LOS 5 CUBANOS ANTITERRORISTAS”

  1. Los cinco héroes pricioneros por las injustas acusaciones del imperialismo norteamericano, por supuestos acciones terroristas que ellos planiaban contra su país, no son culpables de los crímenes que se les imponen. Las verdaderas intenciones de nuestros hermanos eran las de proteger a su patria de una acción terrorista planiada por alguno de los grupos contrarevolucionarios radicados en EU y que son muy bien apollados por su gobierno. Si tanto les gusta combatir el terrorismo porque no encarcelan a Posada Carriles y otros terroristas que viven en su territorio, al parecer estos estan protejidos de cualquier acusación puesto que para ellos son inosentes por conveniencia propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*