CONTRADICCIONES DE LA GRAN PRENSA

Por YOSVANY NOGUET

Ha transcurrido poco más de una semana desde que fue capturado en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela,  el connotado terrorista internacional Francisco Antonio Chávez Abarca. Sin embargo, los grandes medios de prensa no se han pronunciado sobre el tema, para ellos tal parece como si no hubiera sucedido.

A Chávez Abarca, de origen salvadoreño, se le conoce con el pseudónimo de “El Panzón”.  En el momento de su captura se encontraba circulado en Alerta Roja por INTERPOL Cuba, que le busca por su participación directa en el entrenamiento y orientación de actividades terroristas a finales de la década de los 90 en La Habana.  Recordemos las explosiones que se produjeron en diversas instalaciones turísticas de esta capital y dejaron como resultado pérdidas materiales y humanas.

Sólo la cadena multinacional TeleSur denunció la captura y reprodujo los criterios del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.  El mandatario venezolano narró a la comunidad internacional el largo historial del detenido en la frontera aeroportuaria y le señaló como “la mano derecha de Posada Carriles”.

Actualmente Chávez Abarca ha sido trasladado a Cuba y se encuentra en manos de las autoridades del país. Suponemos que transita por un período de instrucción hasta que su caso sea presentado ante el Tribunal Popular de Justicia.

Mientras, la gran prensa de lo único que se ha ocupado de reportar es de la “Huelga de Hambre” del contrarrevolucionario Guillermo Fariñas Hernández.  Se trata de un psicólogo que abandonó el ejercicio de su profesión en un hospital cubano después de un escándalo que provocó él mismo y lo culminó con la agresión y amenaza de muerte a la directora de la institución.

Con el paso de los años Fariñas encontró una nueva forma de ganarse la vida y decidió recibir dinero por hablar mal del gobierno revolucionario cubano.  Se autodenominó periodista independiente y comenzó a acercarse a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, el Alma Mater de la contrarrevolución que han querido construir, organizar, abastecer de medios y financiar monetariamente.

En declaraciones a la cadena norteamericana de noticias CNN, Fariñas dijo que su “huelga” no se suspendía sino que se aplazaba hasta el 7 de noviembre.

Lo que tampoco dice la gran prensa es cómo Fariñas logró sobrevivir más de 130 días sin ingerir alimentos, en esta que ha sido su “huelga” número 23.  Lo cierto es que en todos los casos su vida ha sido cuidada celosamente y de manera GRATUITA por el Sistema Médico Cubano.

Lo que no han dicho es que Cuba cuida la vida de todos los ciudadanos por igual, sin importar cuál es su filiación política.

¿Por qué hablar de un contrarrevolucionario en Cuba y no de un terrorista capturado?

La respuesta es evidente, pretenden aplicar la Lupa hacia Cuba y quieren convertir a ese hombre en un falso héroe, es “capaz de ofrecer su vida para luchar contra el gobierno”.  Todos los gobiernos han tenido opositores, pero la diferencia de estos es que son mercenarios, pagados por un estado extranjero para que respondan a sus intereses.  Para nadie es secreto que los intereses de Estados Unidos siempre han sido anexar a Cuba, para que sea otro de sus territorios de ultramar como Puerto Rico.

Por otra parte hablar de “El panzón” es un boomerang porque cuando salgan a la luz los datos de las investigaciones se encontrará la ruta de las ideas terroristas y el dinero que las financia. Verde con puntas, Guanábana. Evidentemente están protegiéndose para evitar reafirmar lo que todos conocen, en Estados Unidos se protege al Terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles, quien en esa gran prensa ha confesado sus acciones terroristas hacia Cuba.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

3 opiniones en “CONTRADICCIONES DE LA GRAN PRENSA”

  1. un saludo ante todo
    hace unos pocos meses cuando ocurrio del tristemente celebre terremoto de Haiti, una periodista de Blogcip comentaba que la prensa del mundo habia silenciado la solidaridad de los cubanos. en aquel entonces consegui muchos articulos de todo tipo de prensa de todo tipo de perfil politico, pero elogiando o remarcando la ayuda cubana especialmente de de nuestros doctores, y se los envie a ella.
    leyendo su articulo me motive a repetir con los mismos argumentos, pero me equivoque, usted tiene razon, no han dicho ni media palabra, algunos blogs independientes han hecho a penas una nota, y la derecha de Miami (que siempre dira lo suyo) puso su nota discordante, y punto.
    omitieron casi por completo el asunto.

  2. Realmente colega, esa es la prensa que siempre ha refugiado a los que -a toda costa- han querido allanar esta isla, pero no lo logran;y las gracias, además de la labor que desarrolla el pueblo y gobierno cubano, proporcionémosela a la prensa cubana que se alimenta de trabajos como este que acabo de leer.Recordemos que la prensa es el arma que nunca dejaría botada cualquier eército del mundo. Muy bueno tu trabajo colega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*