Comunistas chinos en debate hasta el 24

@YosvanyteleSUR

El Décimo noveno Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) planifica su desarrollo para los siguientes cinco años con el socialismo como opción, con características muy propias.

Potenciar el consumo de una manera responsable para fomentar el desarrollo económico interno resalta entre los retos fundamentales, al igual que mantener las puertas de China abiertas al comercio exterior.

Esos temas fueron expresados por el presidente de la República Popular China Xi Jinping, durante la jornada inaugural este miércoles 18 de octubre desde el Palacio del Pueblo.

La calidad del desarrollo económico y la economía real son clave para completar el tránsito transformador de China en un “gran país socialista moderno” previsto para mediados del siglo XXI, precisó el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China.

Hacia la esfera económica de China saltan a la vista indicadores como el Producto Interno Bruto (PIB); creció de 54 a 80 billones de yuanes (unos 12,1 billones de dólares) en últimos cinco años.

Otro de los datos poco divulgados por la prensa occidental son los más de  60 millones de personas salidos de la pobreza en el quinquenio que concluye.

Un socialismo con características chinas se adentra en una nueva época y su continuidad se define en estas jornadas de debate partidista iniciado el 18 y con fecha de cierre el venidero 24 de octubre.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*