RUSIA Y EGIPTO UNIDOS EN POLÍTICA, ECONOMÍA Y TURISMO

@YosvanyteleSUR

El presidente ruso Vladimir Putin ofrece su apoyo a Egipto desde el punto de vista económico y político a través de una visita oficial que se inicia hoy a El Cairo y otras ciudades de interés comercial y turístico.

Economía y política dos aspectos fundamentales en los que los gobiernos de el Kremlin y El Cairo se comprometen codo con codo.

PRESIDENTES DE EGIPTO Y RUSIA

El presidente ruso Vladimir Putin llega a Egipto interesado tanto a nivel bilateral como en el marco de las organizaciones internacional, en unir fuerzas contra el terrorismo que amenaza la región.

Anunció su visto bueno a los esfuerzos egipcios por regresar la estabilidad interna y la conformación del nuevo sistema político.

En entrevista previa a este viaje publicada hoy por el diario Al Ahram, Putin dijo mostrar su solidaridad con la voluntad del pueblo egipcio en las urnas durante el referendo constitucional y las elecciones presidenciales. Además, mostró su interés en apoyar al país en la modernización de la economía.

Durante dos días ambos estadistas tendrán la oportunidad de ampliar para el futuro las relaciones de amistad y cooperación sobre la base de la igualdad y los intereses mutuos.

En el área comercial aspiran ampliar el volumen elevado al 50 porciento, disminuir la dependencia de los mercados globales y diversificar los sectores de intercambio y colaboración como electricidad, energía, industria química y la fabricación de automóviles.

También el desarrollo de tecnología de avanzada, en especial la energía atómica y las investigaciones espaciales, ocuparán espacio en la agenda luego que visite las nuevas obras de ampliación del canal de Suez donde Rusia invertirá según confirmaron fuentes oficiales.

Las conversaciones versarán sobre la seguridad y el logro de la paz en el Oriente Medio y el norte de África.

Resalta Putin que los acontecimientos de Siria, Irak y Ucrania son parte de la injerencia externa occidental y que está convencido del pleno derecho de Irán a desarrollar una actividad nuclear con fines pacíficos, incluyendo el enriquecimiento de uranio, bajo la supervisión de la agencia internacional de la energía atómica.

Punto clave en esta visita: el turismo que tradicionalmente Rusia ha enviado hacia Egipto, la seguridad de esos viajeros y el empleo compatible de las monedas locales el Rublo y la Libra egipcia.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*