PRESIDENTE RUSO EN VISITA OFICIAL A EGIPTO

@YosvanyteleSUR

El presidente ruso, Vladimir Putin, inició hoy su visita oficial de dos días aquí para revisar con las autoridades egipcias las perspectivas de desarrollo de todo el espectro de las relaciones bilaterales, con especial atención a los nexos políticos y comerciales.

Además del diálogo con su par Abdel Fattah El Sisi, quien le recibió en el aeropuerto internacional de El Cairo, el representante del Kremlin sostendrá encuentros con otros miembr2015-635591108756041132-604os del gobierno.

La agenda de las pláticas oficiales incluye una evaluación del acontecer en el Medio Oriente, el norte de África y el conflicto israelo-palestino.

Sobre esta visita el experto en relaciones ruso-egipcias Nabil Al-Orabi, ex embajador de El Cairo en Moscú, opina que representa un reconocimiento del Kremlin al papel de Egipto en el Medio Oriente.

Rusia resulta muy importante para el país de las pirámides desde el punto de vista económico, en lo fundamental en el sector turístico, la mayor cifra de visitantes que recibe esta nación norafricana procede de ese estado euroasiático.

El presidente ruso llega a Egipto en respuesta a la visita de su homólogo Abdel Fattah El Sisi a solo tres meses de su investidura, encuentro realizado el 12 y 13 de agosto de 2014 en la ciudad de Sochi, en el Mar Negro.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*