España: Manifestaciones estudiantiles a la vista

@yosvany_noguet

Rajoy dice que situación de España mejorará. Mientras los estudiantes toman las calles del país.

protestas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, descartó una revisión del objetivo de déficit de Madrid para este 2013, fijado en 4,5 por ciento del Producto Interno Bruto, pese a que la Comisión pronostica un déficit de 6,7 por ciento.

Así trascendió luego de una conferencia de prensa ofrecida por el estadista en Bruselas al finalizar una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre crecimiento y empleo. El presidente del Gobierno defendió su gestión y dijo que se ha empeñado en reducir el déficit público, para recuperar el crecimiento, en una economía en plena recesión, y el empleo, en una España donde la tasa de paro es del 26 por ciento. Rajoy defendió también estrategias para recapitalizar directamente los bancos.

En su opinión la población está preocupada por el tiempo que demoran las medidas de austeridad y las reformas en dar resultado y se mostró confiado en decir que esos frutos llegarán. Solo que al parecer son pocos los que saben cuándo y cómo.

gaita

 

En ese contexto de creciente malestar social por las medidas del Gobierno español para tratar de salir de una profunda recesión, también sectores tan nobles como el de la educación se muestran desatentidos. En el seno del país ibérico miles de estudiantes han tomado las calles para protestar por la reforma educativa. En Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Granada los jóvenes se movilizaron bajo el lema: Nuestra educación no pagará vuestra deuda. En opinión de alumnos y profesores universitarios se mantendran en las calles para hacerse sentir y ver si logran les tomen en cuenta.

El ministro de educación español José Ignacio Wert lleva adelante una profunda reforma educativa que incluye aumentos de tasas y que es vista por algunos como un intento de mercantilizar la Universidad.

Esa política ha sido objeto de fuertes críticas no solo entre los estudiantes de enseñanzas media y superior sino también entre asociaciones de padres y comunidades educativas del sector público.

Los manifestantes también exigen la dimisión del ministro de educación español José Ignacio Wert. La Educación es una de las principales temáticas junto a la sanidad pública que se encuentran en proceso de amplia remodelación y ajustes de gasto.

España pretende reducir el déficit y sus más de cinco millones de desempleados. Una tarea nada sencilla en uno de los países más sumidos en la profunda crisis que embarga a gran parte de la Unión Europea.

Imagen de previsualización de YouTube
Be Sociable, Share!

Un pensamiento sobre “España: Manifestaciones estudiantiles a la vista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*