ECUADOR: EL REGRESO DE CORREA en defensa de los pobres

@yosvany_noguet

Rafael Correa cierra campaña electoral en Ecuador. Información y comentarios de su programa junto al Partido Alianza País.

En Ecuador muchos saben lo que sucederá este domingo. Las encuestadoras pronostican una victoria rotunda de Correa, quien entre las 8 propuestas, lleva la delantera con el 65 porciento de intención de los votos. En la noche de este jueves el mandatario cerró su campaña electoral en la que representa al partido Alianza País. Ante miles de simpatizantes Correa afirmó que la multitud reunida era una clara respuesta a la manipulación mediática que ha intentado crear mensajes opuestos y llenos de mentiras.

Para la jornada electoral del próximo domingo en Ecuador estarán habilitadas un total de 40 mil mesas de votación instaladas en todo ese país andino. La contienda presidencial y parlamentaria será observada por más de 300 delegados de 110 países, una señal de transparencia. Resalta una misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR. Para el 17 de diciembre ya están creadas las condiciones desde el punto de vista de desplazamiento y distribución del material electoral.

Este domingo lo que se decide en Ecuador es la continuidad de un proceso que ha pensado en los más humildes. En sintonía con ese mensaje ha estado la campaña publicitaria que entre los spot de mayor aceptación contó el que colgamos a continuación.  Se trata de un viaje por el país del aspirante a la reelección, y como pueden ver a puro pedal, llegando a los más diversos sectores de la sociedad ecuatoriana, con los que comparte ideas y proyectos de construir un país mejor.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero lo más interesante de la campaña es el convincente texto que Correa deja para el final, cuando habla en idioma originario y luego en castellano remarca que solo está de paso y que quienes verdaderamente deciden el futuro del país son los pobladores.

Desde este viernes, tres días antes de los comicios y en cumplimiento de la ley, se inicia el silencio electoral en Ecuador. En su última entrevista televisada Correa refirmó su compromiso con el Proceso de Revolución ciudadana que trabaja por crear una Patria libre, soberana y con justicia social.

Los resultados de las encuestadoras se corresponden con el actuar de Correa durante estos años de mandato que han estado cargados de obstáculos y campañas mediáticas que el presidente supo sortear y llevar adelante el país. Sobre todo porque durante el período que concluye demostró que sus palabras sí se traducen en hechos concretos.

Muchos de los que acudirán a emitir sus votos en las urnas del Ecuador este domingo lo harán como dijo Correa por el proyecto social de la Revolución Ciudadana, una revolución que pensó en la inclusión social y el beneficio del país.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*