ENFOQUE: ESTADOS UNIDOS / PEOR DÉCADA DE DERRAMES PETROLEROS

Los esfuerzos por resolver el derrame petrolero continúan sin lograr el resultado final. Se han recogido más de 11 mil barriles pero la mancha se expande por unos 190 kilómetros en la franja costera del Golfo. Los daños al medio ambiente son los más difíciles de cuantificar y mucho tiempo pasará para que tengamos nuevas noticias de la fauna en esa región.

Un análisis de lo sucedido nos hace revisar los archivos para tener presente que los derrames de petróleo, son algo más que un tema para nuestros enfoques de estos días. En la última década se han cuadruplicado los vertimientos de crudo al mar, así lo confirmó la agencia estadounidense de Administración Mineral.

En 1990 se registró un promedio de escape de crudo de cuatro vertidos anuales, equivalentes a 50 barriles, pero ahí no quedó todo, se registraron hasta 17 casos anuales a partir del 2000.

Esa tendencia se ha mantenido desde inicios del actual milenio hasta 2009 y sobrepasó todos los records hace tan solo dos meses con el conocido desastre provocado por el consorcio británico British Petroleum.

Los hechos demuestran las consecuencias de la irracionalidad y el descontrol en la explotación de los yacimientos petrolíferos.

Únicamente el manejo responsable de los recursos naturales podría garantizarnos la continuidad de la vida sobre el Planeta.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

2 opiniones en “ENFOQUE: ESTADOS UNIDOS / PEOR DÉCADA DE DERRAMES PETROLEROS”

  1. Hello! I just wanted to say your web site is one of the nicely laid out, most inspirational I’ve come across in quite a while. Thx! 🙂

  2. Envenenan el mar con su petroleo. Con su petroleo generan una indstria bélica impresionante en su capacidad de aniquilar la vida. Por su petroleo invaden países y arman guerras para “preservar” la paz. Por su petroleo son capaces de todo, hasta de ahogarnos con él y hacer que esta hermosa tierra desaparezca… con todo y su petroleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*