MÉDICOS CUBANOS ASISTEN A DAMNIFICADOS EN PANDO

@yosvany_noguet (+video)

Los pobladores del Departamento de Pando en el Estado Plurinacional de Bolivia han vivido una gran tragedia durante los últimos días a consecuencia del fenómeno climatológico “La Niña”. Médicos de la Brigada cubana presente en ese país andino desde hace SEIS años atienden desde las primeras horas a los damnificados.

AUTORIDADES BOLIVIANAS AGRADECEN GESTO SOLIDARIO DE CUBA ANTE EMERGENCIA EN PANDO

@yosvany_noguet (+video)

Autoridades locales del Departamento de Pando y de la Dirección General de Servicios de Salud en Bolivia, agradecieron el gesto solidario de los médicos cubanos presentes ante la situación de emergencia que vive esa región hace poco más de una semana

Imagen de previsualización de YouTube
Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

6 opiniones en “MÉDICOS CUBANOS ASISTEN A DAMNIFICADOS EN PANDO”

  1. Bolivia siento mucho lo que este desastre natural ha causado y en el estado de emergencia en que se encuentran, solo decirle que sean fuertes y que de todo uno se recupera .Tambièn que cuentan con una ayuda solidaria de los medicos cubanos los cuales son muy buenos e humanos y van de seguro a responder a lo que necesitan que es salvar la mayor cantidad de vidas posibles causados por ¨La Niña¨.
    Espero que puedan salir de esta situaciòn lo antes posible para que vuelva areinar en ese pais la paz. Espero que otros paises los ayuden en esta situaciòn ya que todos somos humanos y no sabemos si el dia de mañana tendran que contar con sus servicios.

  2. Decirle al paìs de Bolivia que no pierdan las esperanzas,los mèdicos cubanos estan bien preparados y resporderan con esactitud a los probleas que estan enfrentando.Ahora hay que continuar hacia delante para superar lo que este desastre a causado.Ya pueden darse cuenta que cuentan con la alluda solidaria de Cuba y con la de los mèdicos de este pais.
    Espero que otros paises tambièn brinden su alluda porque muchos son los desastres que afronta el mundo y nadie quiere verse sin una mano amiga,asi de demostrar que existe humanidad en el mundo.
    Bolivia ahora hay que levantar y recuperarse ràpido y les deceo lo mejor
    y despreocupense quedan en las manos de los mèdicos cubanos y esas son buenas manos.

  3. Es desesperante ver como hay desastres naturales que puede determinar o acaar con un pueblo y hasta con un pais afectan economicamente al pis pero eso no es lo verdaderamente importante , aqui lo que debe importar es las vidas humanas que podemos salbar se que Cuba se la esta brindado y espero que otros paises tambien se unan a esta causa y ayuden a levantar lo mas rapido posible .

  4. Siento mucho lo sucedido en Bolivia pero tengan bien presente que los médicos cubanos siempre estarán ahí para ayudarlos sin importar lo intrincado que se encuentre, porque todas las personas tienen derecho a ser atendidas sin importar nada mas que curarlos y estar siempre apoyandolos. Espero que salgan de esa situación lo antes posible y que otros paises tomen el ejemplo de Cuba y que cooperen ante tal desastre climatológico pues ahora cualquier ayuda por mínima que esta sea es bastante.

  5. Creo, que no hay labor más noble que la de ayudar a otras personas en desgracia, eso es lo que hacen nuestros médicos en cada lugar donde llegan, sembrar amor y con ese amor salud y vida. Esa actitud tan pura y limpia es un ejemplo a seguir por todos los seres humanos de este planeta, mientras halla necesidad en el mundo habrán personas como los cubanos para brindar su mano sin segundas intenciones. No como las águilas rapiñeras del norte que se aprovechan de la mínima debilidad para clavar sus garras en la presa ya herida y chupar sus recursos vitales.

  6. Siento mucho las pérdidas que a sufrido el Departamento de Pando en el Estado Plurinacional de Bolivia y sus pobladores pero estoy más que seguro que con la ayuda de los médicos cubanos todo saldrá mucho mejor porque con ellos si se puede contar y seguro estoy que con lo humanitarios que son no dudarán en ayudar en lo que se necesite. Esperemos que muchos otros países del mundo se sientan motivados a prestar su ayuda desinteresada con el fin de mejorar y estabilizar la situación lo más rápido posible. Míentras tanto cuenten con Cuba que sabemos que no se les negará el apoyo porque ese es el ejemplo que debemos seguir todos ayudarnos mutuamente y hacer de la vida algo más placentero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*