COLABORADORES CUBANOS EN BOLIVIA RECIBEN FELICITACIÓN DE FIDEL

@yosvany_noguet (+video)

Postales de Felicitaciones por los logros alcanzados durante el año 2011, llegaron a las manos de los colaboradores cubanos presentes hoy en tierras del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. Las tarjetas llevan estampa la firma del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Si luego de ver este video, le interesa ver como fue publicado en el ntv dar click aquí

Aun lejos de casa los más de mil trescientos colaboradores cubanos pudieron sentirse como en una gran familia al recibir todos y cada uno de forma particular el reconocimiento enviado desde La Habana. Una tarjeta postal con la imagen de la Plaza de la Revolución de la heroica ciudad de Santiago de Cuba y la firma de uno de sus más ilustres hijos, el líder indiscutible del proceso revolucionario Fidel Castro Ruz. Es un sensible detalle que alienta a continuar la obra bondadosa y desprendida de la solidaridad que Cuba lleva a diversos países del mundo como Bolivia.

Es una entrega que se reitera una y otra vez en cada uno de los colectivos visitados por funcionarios de misión estatal cubana en este hermano país andino. Hasta el hospital de Patacamaya llegó el embajador cubano Rolando Gómez González y la comitiva que le acompañaba. Se preocupó por ver de cerca las condiciones laborales y de vida de los doctores, así como de sus principales inquietudes o necesidades, al tiempo que indagó por el uso de los recursos materiales donados por Cuba para la instalación sanitaria.

Un diálogo extendido por todo un día de recorrido que nos llevó también a compartir con el equipo de trabajo del Centro Oftalmológico de la Ciudad de El Alto, quienes día a día devuelven o mejoran la visión a cientos y miles de hombres y mujeres de esta parte de Bolivia y también del cercano Perú. Cinco años de interrumpido trabajo avalan su quehacer y se les felicita hoy a nombre del gobierno de Cuba.

En igual condición se encuentran otros colaboradores que brindan servicios de excelencia, son los profesionales que forman parte del equipo del Hospital Integral Comunitario de Chacaltaya, quienes al igual que en muchos otros colaboradores devienen verdaderos embajadores de la solidaridad cubana. Galenos que asumen las tareas de asistencia médica y docencia para contribuir con la formación de cientos de miles de jóvenes de bajos recursos que se crecen como personas y profesionales gracias al Proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina.  Pero el rostro amistoso de nuestra Isla trasciende las fronteras de la salud para contribuir con el noble empeño de prestar su asesoría en la formación de líderes sociales, un proyecto boliviano que cuenta con el apoyo de profesores de la Educación Superior de Cuba y que también mantiene el reto de continuar su desempeño en este 2012 que recién comienza.

Otro significativo aporte de Cuba en Bolivia se expresa a través del Programa Nacional de Postalfabetización, un gran empeño conjunto de los países que conforman la Alianza Boliviariana para los pueblos de nuestra América que se propusieron erradicar el analfabetismo y ahora la meta se extiende hasta vencer los contenidos del 6to grado de primaria un objetivo que ya va dando resultados loables.

En Bolivia, la actividad central por el inicio del año 54 del Triunfo de la Revolución Cubana contó con la presencia de los miembros de la Coordinación Nacional de la Brigada Médica. Personal que vive pendiente de cada detalle de la salud de sus integrantes y del desempeño profesional de nuestros colaboradores, velan por la calidad de los servicios y porque continúe siempre en alto el nombre de Cuba y sus médicos. Ellos también recibieron como todos los colaboradores la tarjeta postal de felicitación firmada por Fidel.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*