HALLAN PAQUETES DE DROGA EN LA COSTA DEL OCCIDENTE CUBANO

Todo cuidado es siempre necesario para evitar la entrada al territorio nacional de sustancias estupefacientes. Por ello las personas que viven cerca de los litorales se mantienen vigilantes, a través de los destacamentos Mirando al Mar.

En los primeros meses de este año fueron encontrados siete paquetes de drogas que recalaron en la costa norte de Pinar del Río.
Autoridades de Tropas Guardafronteras confirmaron los hechos y puntualizan que los cuatro lugares de los hallazgos fueron Arroyo de Mantua, Santa Lucía, Pajarito y San Pedro. Así lo expresó el mayor Tomás Rodríguez Sánchez, jefe de operaciones guardafronteras en la provincia Pinar del Río

La droga a la vez que es encontrada por el servicio operativo de guardafronteras se notifica y en breve tiempo se traslada la guardia operativa hacia el lugar del hallazgo donde realizan la prueba de campo.
Los paquetes, según se presume, se les extraviaron a narcotraficantes que operan ilegalmente en aguas internacionales cercanas a nuestro país.

Los recalos fueron encontrados por pobladores que pertenecen a los destacamentos Mirando Al Mar. Se trata de personas que conocen el efecto nocivo de las drogas, agrega el mayor Tomás que son todos los que viven en zonas del litoral costero.

Los nombres de los integrantes de esos destacamentos pudieran ser diversos, pero lo más importante es que cooperan y participan con los guardafronteras en la revisión de la costa tanto para encontrar la droga como para neutralizar las salidas ilegales del país.

Vea el Reportaje en CubaTv

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*