PRESIDENTE CAMARA DIPUTADOS DE BOLIVIA PIDE LIBERACIÓN DE LOS CINCO CUBANOS

Por YOSVANY NOGUET

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Héctor Arce, se pronunció en contra del procedimiento injusto al que han sido sometidos durante TRECE años los CINCO luchadores antiterroristas cubanos.

Imagen de previsualización de YouTube

Frente a la Plaza Murillo, en La Paz, se alza la Asamblea Legislativa Plurinacional. Héctor Enrique Arce Zaconeta es el presidente de la Cámara de diputados de ese órgano legislativo que este septiembre emitió una Declaración de solidaridad con la liberación de los cinco.

“ La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia que como cualquier órgano parlamentario expresa la voluntad soberana de un pueblo, de una nación, de un país… ha emitido una declaración expresando su posición muy clara, muy concreta y muy contundente sobre este manifiesto caso de injusticia, de cinco personas, de cinco ciudadanos, de cinco seres humanos, que se encuentran privados de libertad de una manera injustificada en nuestro criterio, en los Estados Unidos, en ese sentido, hemos brindado nuestro apoyo, nuestra solidaridad, a la causa mundial que existe, de parte del gobierno, de las autoridades cubanas, en defensa y en reclamación del derecho a su libertad…”, apuntó Arce.

En opinión de este jurista boliviano debe aplicarse la racionalidad y restituirse la justicia en el caso de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos por identificar acciones terroristas que desde territorio norteamericano se planeaban contra instalaciones turísticas y la población civil cubana.

“…lo justo y lo correcto es que estas personas que no han cometido delito, que han actuado siempre en consecuencia con sus principios y sus ideales recobren su libertad y vuelvan a su país con sus familias…”, concluyó.

En ocasión del décimo tercer aniversario del abrupto e irracional encarcelamiento de estos hombres, en los nueve departamentos del país se ha mantenido una jornada de solidaridad con los cinco con diversas actividades para profundizar y esclarecer a muchos sobre la labor antiterrorista que ellos desarrollaban en aras de defender a su pueblo.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*