INICIO CURSO ESCOLAR NUEVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MÉDICOS EN BOLIVIA

Por YOSVANY NOGUET

El Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos inició este septiembre el curso escolar en Bolivia, dedicado especialmente a continuar la batalla por la liberación de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el Terrorismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Una nueva etapa de mayor complejidad comienza para los estudiantes que iniciaron su carrera de medicina en Cuba y hoy completan los últimos años en su natal Bolivia. En todo el país 1590 internos cubren la matrícula de pregrado y 561 docentes de la Brigada Médica Cubana se encargan de velar por la calidad del proceso educativo.
La aspiración es a lograr que estos jóvenes lleguen a ser mejores que nuestros profesionales, tal como lo sugiriera el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en 1999 durante la inauguración de la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana.
Para estos jóvenes hoy se inicia un nuevo curso, a imagen y semejanza del que años anteriores vivieron en la isla caribeña. Ahora en nuevos escenarios, en los hospitales y consultorios de su país conociendo de cerca las necesidades de los pobladores de menos recursos.

Estos estudiantes dedican el nuevo período lectivo a los cinco héroes cubanos que por 13 años cumplen irracionales condenas en cárceles de Estados Unidos, lejos del calor de una madre, del beso de la esposa, el cariño de sus hijos y el calor de su tierra. Inspirados en ellos se proponen metas bien altas para convertirse en médicos con conciencia social, ética, espíritu de sacrificio y solidaridad.

Jóvenes de nuevo tipo que serán guardianes de la salud y la justicia social. El compromiso de los colaboradores médicos de Cuba es formarles como profesionales de alta calidad científica y académica.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

1 opinión en “INICIO CURSO ESCOLAR NUEVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MÉDICOS EN BOLIVIA”

  1. hola desde aca desde la perla del sur mi nombre es Alberto encontre este blogs suyo muy interesante le comento mi esposa se encuentra cumpliendo mision alla esta en el dpto de potosi es medico lleva por alla ya 16 meses hace varios meses cuando estaba el anterior periodista se hizo un reportaje para la tv realizado con el trabajo de ellos muy bueno digame cuando estara por alla me gustaria eso yo siempre estoy al tanto de todas las noticias y de todo lo que su sucede y sus reportajes.
    un saludo desde aca de cuba y suerte en su trabajo
    continue asi…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*