106 MARCHA Y PLANTÓN POR LOS CINCO FRENTE A SEDE DIPLOMÁTICA DE EEUU EN BOLIVIA

Por  YOSVANY NOGUET

La Jornada Internacional por la Liberación de los CINCO héroes cubanos prisioneros del imperio se extiende durante toda una semana en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Imagen de previsualización de YouTube

Cae la tarde en la ciudad de La Paz y amigos de Cuba se dan cita para repudiar las acciones imperiales contra los cinco cubanos que por 13 años continúan prisioneros en cárceles norteamericanas.  Son bolivianos y bolivianas que conocen de cerca el trabajo realizado por estos hombres.

El movimiento de solidaridad, padres de familias, estudiantes y otros simpatizantes con la obra revolucionaria de la Isla tomaron la avenida por asalto y avanzaron hasta la sede diplomática de Estados Unidos en este país. Pancartas y consignas les acompañaron en el trayecto para clamar por la libertad de esos cinco luchadores antiterroristas.

Luego se produjo el repudio frente a la edificación, algo que aquí han dado en llamar un plantón más por la libertad de los cinco.

Magaly Zambrana,  activista del movimiento boliviano por la liberación de los cinco instó al presidente norteamericano a tomar cartas en el asunto “pedimos al presidente Barack Obama que haga uso de sus facultades constitucionales y ponga en libertad a los cinco héroes cubanos,  demostrando el premio nobel de la paz que ostenta, además escuchar el pedido de gobiernos, parlamentarios, organizaciones religiosas, legales y de derechos humanos del mundo, incluyendo 10 premios nobel, retire los cargos contra nuestros cinco compañeros”

Con enardecido brío alzó su voz para exigir la libertad inmediata para los 5 compañeros prisioneros del imperio y  también dio lectura a un mensaje que le enviara  Gerardo.

Los cinco son hombres que respiran, aman, y padecen. Así los conocen los bolivianos e insisten en que se respeten sus derechos humanos a vivir en compañía de sus familiares que les esperan en Cuba.

Los cinco son seres con Derechos Humanos irrespetados y encarcelados sin tener en cuenta los postulados básicos del Derecho internacional, afirman durante la ocasión. Para exigir se haga justicia continuará la jornada internacional por la liberación de los cinco.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*