UN VIAJE A CHINA SE INICIA ESTE DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

Todo el día ha estado como si la penumbra se apoderara de la ciudad. Ha comenzado la época de Chaqueo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Algunos me han llamado con preocupación porque no entienden el anuncio hecho de que me voy una semana a China.

La explicación es sencilla he recibido una invitación de un amigo de Cuba y pretendo de alguna forma irme hasta allá. Todos podemos ir, es cuestión de poner la mente en función de un viaje imaginario.

Les adelanto que él viajará en el tiempo, pues ya estuvo allí por esta fecha algunos años antes, pero como no tuvo la oportunidad de llevarlo a este espacio digital, ahora le surgió la idea y va a rebuscar en sus recuerdos para compartir esa experiencia con todos nosotros y de alguna forma intentaré hacer el viaje a China que siempre he soñado.

Por eso ahora, imaginariamente, ya estoy en el aeropuerto internacional de Viru-Vuru, en Bolivia. Aquí el tráfico está retardado como cada año a la fecha, afuera los agricultores han iniciado el chaqueo, una especie de quema de porciones de yerba. Ello implica que a los pilotos les es dificil con tanta nubla poder despegar y aterrizar.

Así anda la cosa y yo trataré de mantener la calma, casi a la misma hora que saldrá mi amigo desde La Habana, será entonces cuando también se inicie mi viaje.

Es medianoche, ya estamos por despegar. En algunas horas la escala será obligada en Paris, Francia. Ojalá no me pierda en el inmenso aeropuerto Charles de Gaulle. Ya les contares.

La voz del comandante de la aeronave nos da la bienvenida y nos previene del largo viaje, seguidamente las aeromozas indican las medidas de seguridad, las puertas de salida de emergencia y qué hacer si tuviéramos algún accidente. Esperemos que todo salga bien. Mientras, el cansancio del día me hace quedar dormido, al despertar todo pudiera ser diferente, en un próximo post les cuento, pero veamos cómo le ha ido a mi amigo en su salida desde Cuba.

Visión Desde Cuba

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*