TINA GANA LAS PRIMARIAS EN SU PAÍS Y SE CONVIERTE EN FAVORITA PARA ELECCIONES DE OCTUBRE

@yosvany_noguet (+video)

Aunque vestida de luto por la reciente pérdida de su esposo, el 27 de octubre de 2010, TINA se mostró tan fuerte como nunca antes, mientras transcurrieron las primarias de este domingo 14 de agosto de 2011.

Imagen de previsualización de YouTube

Según información divulgada por medios de prensa local, CrisTINA, la mujer que coincide en las últimas 4 letras con el nombre de su país, ArgenTINA, se muestra como la mejor candidata para las elecciones presidenciales del 23 de octubre venidero.

En relación con el escrutinio del 61 por ciento de los votos, la actual presidenta Cristina Fernández parece ser la mejor candidata pues obtuvo casi el 50%, una realidad bien difícil de revertirse según criterio de expertos.

Hoy en ArgenTINA se vive algo insólito en la historia de las elecciones y es que ya los ciudadanos no emiten su voto a favor del candidato de uno u otro partido, sino que se inclinan hacia el personaje político que mejor sabe representar sus intereses y necesidades como seres humanos, sin interesar su filiación militante.

Analistas opinan que la dama, de 58 años, es la imagen más consolidada ante el país, frente a una oposición que se muestra fragmentada. La popularidad de CrisTINA quedó demostrada con el hecho de imponerse con amplia ventana en la mayoría de los 24 distritos electorales de ArgenTINA.

Al parecer el logro de la dama TINA, recoge el sentir del pueblo sobre el proyecto iniciado por su compañero en la vida y antecesor en el poder del país, Néstor Kirchner (2003-2007), ambos mandatarios han tenido la difícil tarea de transformar una ArgenTINA desgastada por políticas neoliberales precedentes que lastraron la calidad de vida del ciudadano promedio.

Las primarias son un salto cualitativo en la vida política de ese país suramericano desde 1983 a la fecha, al ampliar las posibilidades de participación ciudadana en la toma de decisiones de gobierno y dando la posibilidad de difundir en los medios masivos de comunicación, los proyectos de todos los candidatos por igual, sin importar su respaldo económico.

(Fuentes TELAM/AP/DPA)

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*