VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA ASISTE A FERIA DEL LIBRO

Por YOSVANY NOGUET

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, asistió a la Feria Internacional del Libro de La Paz. Allí se exponen algunos de sus textos y también se debate el uso del libro electrónico.

Imagen de previsualización de YouTube

La décimo sexta Feria Internacional del Libro de La Paz abrió el debate sobre el libro electrónico y sus limitadas posibilidades de acceso para el gran público. Se necesitaría contar con la tecnología, algo costosa y también, en la mayoría de los casos, con conexión a internet durante el tiempo de lectura. Algunos como el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, continúan apostando por el libro tradicional.

“ Hay una relación física con el texto escrito, no solamente intelectual, sino también física, porque uno recuerda la textura, el lugar donde estaba ubicado –dice Linera- la frase que a usted le interesa puede ubicarla, es decir, deja más rastros de memoria, más rastros de aprendizaje en el texto escrito, que en el mero texto presente en la pantalla”

Hoy Bolivia continúa incentivando el amor hacia la lectura y más elevando el nivel cultural de sus pobladores con la meta de hacer que muchos completen los estudios correspondientes al sexto grado de la enseñanza primaria… Mientras, se mantienen los esfuerzos literarios desde el gobierno para mostrar y hacer entender la realidad del país, así como esclarecer términos y analizar argumentos que esgrimen otras voces.

“ y he escrito otro texto más polémico, en diálogo, crítica, autocrítica y polémica con compañeros que nos han hecho observaciones respecto a cómo estamos llevando la conducción del aparato del estado, es un texto más de batalla política al viejo estilo leninista, de quiénes son los amigos del pueblo y cómo luchan contra la social-democracia, pues eso está circulando hoy en un librito de la vicepresidencia”.

Ese texto se titula “El oenegismo, enfermedad infantil del derechismo” y desenmascara la acción injerencista en Bolivia de varias organizaciones no gubernamentales. La colección de García Linera incluye conferencias, discursos y títulos como los de las cinco fases del proceso de cambio y La potencia plebeya entre muchos otros.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*