PRESIDENTE BOLIVIANO DIALOGÓ CON PRIMER MINISTRO CHINO

Beijing, 11 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, se entrevistó hoy aquí con el primer ministro chino, Wen Jiabao, como parte de su visita a esta nación asiática en pos de fortalecer las relaciones bilaterales.
Wen aseveró a Morales que su estancia en China constituirá un paso significativo para el fomento de los vínculos entre los dos países.
Además, manifestó su satisfacción por la presencia del mandatario suramericano en la inauguración de las Universiadas, en la ciudad de Shenzhen, a donde Morales se trasladará mañana.
Imagen de previsualización de YouTube
En ese sentido, el dignatario visitante, un apasionado confeso del fútbol, destacó el papel del deporte como un elemento integrador y la capacidad de China para organizar competencias de gran magnitud, como los Juegos Olímpicos de 2008.
Antes de la ceremonia de apertura de la cita universitaria, Morales prevé reunirse en Shenzhen con su homólogo anfitrión, Hu Jintao.
El gobernante boliviano también dialogó con empresarios chinos que poseen inversiones en el país andino y otros interesados en emprender allí nuevos proyectos.
Llegué a China con acuerdos serios ya firmados y ojalá pueda convencerles de algunos temas en los que tenemos mucho interés, dijo el jefe de Estado visitante tras finalizar el encuentro.
La mayoría de las inversiones chinas en Bolivia se centran en la explotación de recursos naturales como el litio, el hierro y el gas natural.
Gracias a la cooperación con China, Bolivia espera lanzar en 2013 su primer satélite al espacio.
Según el programa divulgado, la visita de Morales culminará el próximo domingo e incluye un recorrido por Shanghai.
ocs/fmv
Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*