CHINA Y BOLIVIA PRESENTAN PROYECTO DE SATÉLITE DE TELECOMUNICACIONES

El presidente de Bolivia, Evo Morales (c) participa en la ceremonia de lanzamiento de proyecto de Cooperación espacial China-Bolivia, para la construcción del satélite Túpak Katari, en Beijing, capital de la República Popular China. Bolivia y China lanzaron un proyecto de comunicación satelital conjuntamente que se estima se completará en un lapso de tres años.
China y Bolivia presentaron el día10 conjuntamente un proyecto de satélite de telecomunicaciones que quedará terminado dentro de tres años.
La construcción del satélite Tupac Katari, nombrado así por un héroe indígena del siglo XVIII que luchó contra los colonizadores españoles de Bolivia, beneficiará al pueblo boliviano, dijo el presidente del país sudamericano Juan Evo Morales Ayma en la ceremonia de presentación.
La cooperación entre los dos países también promoverá la amistad, así como los intercambios tecnológicos y económicos, añadió Morales, quien llegó esta mañana a Beijing en una visita de cinco días.
El presidente de Bolivia, Evo Morales (c-atrás) participa en la ceremonia de lanzamiento de proyecto de Cooperación espacial China-Bolivia, para la construcción del satélite Túpak Katari, en Beijing, capital de la República Popular China.
El acuerdo firmado el 13 de diciembre de 2010 entre la agencia espacial estatal boliviana y la Corporación Industrial Gran Muralla de China, subsidiaria de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CCTACh), establece que Bolivia tendrá su primer satélite de telecomunicaciones para fines de 2013 o inicios de 2014.
China trabajará para garantizar la calidad y alta tecnología del satélite y de sus instalaciones de apoyo con el fin de servir mejor al desarrollo económico de Bolivia y a las necesidades de su pueblo, dijo la CCTACh.
Una vez terminado, el satélite será lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China, y se espera que ofrezca servicios de telecomunicaciones en Bolivia y apoye las iniciativas educativas y médicas del país.
El acuerdo es financiado por el Banco de Desarrollo de China.
(Xinhua) 11/08/2011
Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*