TERESA CÁRDENAS EN FERIA DEL LIBRO DE LA PAZ

Por YOSVANY NOGUET

El respeto a las personas de edad avanzada es parte del mensaje de los textos “Los viejos y Cabeza y cuerpo” presentes en la Feria Internacional del Libro de La Paz, Bolivia.

Imagen de previsualización de YouTube

La editorial Gente Nueva y su colección espejos también asisten a esta Feria boliviana.  Entre los presentes puede encontrarse el ejemplar de “Los viejos y Cabeza y cuerpo” de la autoría de Teresa Cárdenas, premio Casa de las Américas 2005.

“ es un libro donde vuelvo a una de las líneas más fuertes de mi literatura, me centro en la literatura basada en la mitología afrocubana, que es uno de mis fuertes como te decía –apunta Cárdenas- donde abogo por el respeto a la ancianidad, al conocimiento, a la experiencia, y bueno es un mensaje a los jóvenes, a los niños, para que precisamente respeten un poco más a los ancianos que nos rodean, a nuestros abuelos que saben tanto, que nos pueden enseñar tanto de la vida”

Un tema tan universal como la vida misma escogió Teresa Cárdenas para evocar a nuestros ancestros.

“Los viejos y Cabeza y cuerpo”, son dos textos en un solo ejemplar que está ilustrado por uno de los pintores contemporáneos más importantes de Cuba, Juan Vicente Rodríguez Bonachea.

El libro en referencia recoge aspectos de la mitología de la Isla antillana relacionada con las tradiciones afrocubanas. La autora asegura que es un tópico que le inspira a continuar por el camino de crear y fomentar valores humanos a través de las historias de sus obras.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*