DOCUMENTOS IMPLICAN A EE.UU. EN CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA LOS CINCO

Por YOANNA TRIANA PINO

Las evidencias desclasificadas revelan la operación de propaganda financiada por el gobierno norteamericano para crear el clima que condenó a los Cinco.

Con el auspicios de varias instituciones norteamericanas se han divulgado todos los documentos obtenidos en Estados Unidos a través de una petición de la Ley de Libertad de Información (FOIA), que revela la operación de propaganda financiada por el gobierno norteamericano para crear el clima que condenó a sanciones exorbitantes a Cinco agentes cubanos en Miami, presos desde 1998, publicó este martes el sitio Cubadebate.
Estos documentos constituyen abrumadora evidencia de los pagos que realizara el gobierno de EEUU a prominentes de The Miami Herald, El Nuevo Herald, Diario Las Américas, y de las emisoras de radio y televisión de Miami. Ese mismo gobierno estaba procesando a Cinco antiterroristas, mientras saturaba los medios de Miami con reportes que eran altamente provocativos y perjudiciales para los encausados, hecho que está penado por la ley norteamericana.

La información, obtenida por el Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos, la organización legal de derechos civiles la Fundación de la Asociación por la Justicia Civil (PCJF) y el periódico Liberation, forma parte importante de las apelaciones de Habeas Corpus de los Cinco. Todavía están pendientes nuevas solicitudes al gobierno para la entrega de otros documentos.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

1 opinión en “DOCUMENTOS IMPLICAN A EE.UU. EN CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA LOS CINCO”

  1. El Gob. Americano, tiene una ley FOIA, que permite pedirles a ellos mismos estas pruebas ? y ellos mismos entregar la informacion que los involucra ? Al Gobierno Federal de USA ?

    Apoyo la causa de los 5 donde quiera que me paro y donde quiera que me siento, pues estan en el desktop de mi computadora, y me vale un car4jo el exilio historico, la mafia y el ultimo reducto.

    Pero no creo (y peco de ingenuo tal vez) que el Gobierno Federal manipule por medio de agentes a la prensa, luego esto quede por escrito en documentos y luego existe una ley que les exige entregar los documentos

    halllooooooooooo……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*