EN BOLIVIA LIBRO PRIMERO DE LOS GAZAPOS

Por YOSVANY NOGUET

Durante muchos años Fernando Carr  Parúas ha editado textos y se ha desempeñado como escritor también, motivos para que en 2009 recibiera el Premio Nacional de Edición de textos literarios.

Imagen de previsualización de YouTube

Gazapos, se titula el libro que presentó en la décimo sexta edición de la Feria Internacional del Libro de La Paz, basado en una columna de la Revista Bohemia a la que él le dio continuidad y que tiene orígenes en fecha tan temprana como 1968.

“El libro primero de los gazapos, contiene los gazapos que salieron desde 1990 y 1997, ambos inclusive” confiesa Carr  Parúas.

Conversar frente a Fernando es todo un reto, sobre todo para profesionales del habla. Pero lo cierto es que él se preocupa porque cualquier ciudadano común, pueda lograr una comunicación efectiva. Es por ello que ahora se empeñará en continuar el camino iniciado con este libro.

“puedo decir que el libro segundo de los gazapos lo presenté en la editorial el día 28 del mes pasado -julio- y bueno ese trae los gazapos desde el año 98 al 2005, son 8 años, el libro primero ha tenido mucho éxito y espero que el libro segundo también, lo que tratamos es de ayudar a nuestros compatriotas a escribir mejor, a hablar mejor”

El uso y el abuso de nuestro idioma español, debe ser una preocupación no sólo de Fernando. Así lo consideran muchos de los asistentes a esta Feria quienes ahora con la lectura podrán acercarse a un conocimiento sencillo y fácil de poner en práctica cotidianamente.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*