CONFERENCIA SOBRE DICCIONARIO DE VOCES AMERICANAS

Por YOSVANY NOGUET

Una Conferencia sobre los Diccionarios de Voces Americanas impartió el editor literario Fernando Carr Parúas durante las jornadas de la Feria Internacional del Libro de la ciudad boliviana de La Paz.

Imagen de previsualización de YouTube

Ante el auditorio paceño y colaboradores cubanos, Fernando Carr Parúas se confesó un coleccionista de Diccionarios. Precisamente, sobre esos inseparables amigos de los amantes de las letras versó su conferencia y cautivó a todos con un recorrido por las voces americanas y los significados de varios términos comunes en la región.

Los secretos de la imprenta y el primer libro editado en España en 1472 temas expuestos por el conferencista quien aseguró que el primer diccionario de autoridades, referente al castellano se redactó entre 1726 y 1739, todo un referente para los empeños posteriores.

Según Carr Parúas a través de los diccionarios también se pueden conocer los pueblos. Valoró de muy positivo el empeño de las autoridades locales de mantener vivos espacios para el libro y la literatura y recordó las palabras de Martí cuando sentenció: “Ser cultos para ser libres” y las de Bolívar: “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.”

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*