EDITORIALES CUBANAS EN FERIA DE BOLIVIA

Por YOSVANY NOGUET

Las Editoriales del Instituto Cubano del Libro están representadas en la Feria Internacional del Libro de La Paz, Bolivia.

Imagen de previsualización de YouTube

El ir y venir marca los días en la Feria Internacional del Libro de la Paz que ya vive su décimo sexta edición. Cada año como promedio aquí asisten cerca de 80 mil visitantes. Cuba ocupa siempre un stand expositivo y esta vez resaltan los títulos de diversas materias.

Así lo informó María Isabel Pérez Rodríguez, funcionaria del Instituto Cubano del Libro “Los temas de la narrativa contemporánea, la política, temas sociales, temas religiosos, deportivos, algunos temas educacionales, y bueno las obras fundamentales de los autores más renombrados de Cuba, como Carpentier, Lezama Lima, hay obras de Fidel, de Martí por supuesto, algunas obras de Ernesto Guevara y bueno de los narradores cubanos contemporáneos. Hay temas también de la cocina cubana tradicional, recetas, libros de imágenes turísticas de nuestro país, de manera general algunas cosas de música.”

Una amplia gama de ejemplares acuñados por Ediciones Cubanas y otras 8 casas editoriales pertenecientes al Instituto Cubano del Libro, conforman la muestra de la Isla en este encuentro literario. La cita evidencia que todos nuestros pueblos integran el gran Patrimonio Cultural del Sur.

La Feria literaria de La Paz promueve la identificación, protección y preservación de la lectura y se extenderá hasta el 14 de agosto. Se espera llegue también de forma itinerante a varios barrios de la urbe paceña.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*