PRESENCIA DE CUBA EN FERIA DEL LIBRO DE LA PAZ

Por YOSVANY NOGUET

En los últimos 6 años se ha intensificado la presencia de Cuba en la Feria Internacional del Libro de La Paz. Diversidad de textos y otros formatos audiovisuales muestran el quehacer cultural de nuestro país.

Imagen de previsualización de YouTube

Un puente cultural se tiende hoy desde La Habana hasta La Paz. Así ha sucedido en las diversas ediciones de la Feria del Libro que se siente con más intensidad en los últimos años del proceso de cambio que vive Bolivia.

Lo antes dicho lo confirma la Ministra Consejera de la Embajada de Cuba en Bolivia, Mercedes de Armas “…todos los años hemos contado con la presencia de varios escritores, este año tenemos a Fernando Carr Parrúas y Teresa Cárdenas, que tendrán sus presentaciones el domingo y el lunes próximo acá en la feria, hemos tenido en otros años importantes escritores también recordará nuestro pueblo que hemos tenido a Froilán González, Miguel Mejidez, Fernando Martínez Heredia y un grupo de otros importantes escritores.”

Muchos son los interesados en las muestras que Cuba trae consigo a esta cita. Los textos muestran joyas de nuestra literatura, historia, actualidad y los avances en diversos temas políticos y culturales.

“yo diría que la participación de Cuba es mucho más que esa presencia comercial, es la posibilidad de tener un intercambio cultural importante una intensificación de esos vínculos culturales justamente utilizando el libro como vehículo en este caso” puntualiza de Armas.

El puente literario internacional se mantendrá vivo en las siguientes jornadas durante la Feria Internacional del Libro de La Paz. Charlas, presentaciones y coloquios se anuncian para sentir de cerca las diversas culturas presentes a través de una manifestación artística que desde el silencio revela identidades y contrastes.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

1 opinión en “PRESENCIA DE CUBA EN FERIA DEL LIBRO DE LA PAZ”

  1. Pingback: malaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*