INAUGURADA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA PAZ

Imagen de previsualización de YouTube

Por YOSVANY NOGUET

La Feria Internacional del Libro de La Paz, Bolivia inició sus actividades como cada año. En la cita cultural presentarán CUARENTA nuevas obras bolivianas y asisten representantes literarios de a Cuba, Ecuador, Chile y Colombia, entre otros países.

El Círculo de Oficiales del Ejército abrió sus puertas a la décimo sexta Feria Internacional del Libro de La Paz que erige a la lectura como Patrimonio Cultural de la ciudad, desde 2003.

En su intervención al referirse al significado de esta Feria, el Ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, apuntó “creo que algo que no podemos dejar de entender y valorar es que nuestra vida ha estado ligada estrechamente al texto, al libro, al documento aquel que hemos accedido con dificultad, cuando no encontrábamos todavía una amplia difusión.”

Cuba, Ecuador, Chile y Colombia, resaltan entre los países presentes en esta Feria del Libro. Editoriales, libreros, escritores, instituciones del Estado boliviano y otras organizaciones muestran sus novedosas producciones en más de 130 stands.

Por su parte la Ministra de Culturas de Bolivia, Elizabeth Salguero, dio la bienvenida a los representantes de los Estados presentes y aseguró su país vive nuevos tiempos “este es un paso más para consolidad la descolonización y la interculturalidad del Estado Plurinacional, esta Feria Internacional además, es una feria intercultural en la que se pueden ver de igual a igual todas nuestras culturas gracias a las casas editoriales que demuestran su compromiso con la inclusión y esta nueva forma de ver nuestro país.”

En La Paz se producen cerca de 1.000 nuevos libros cada año. Esta Feria motiva a la lectura de las más diversas historias reales y de ficción. Con ese propósito los organizadores anuncian para los próximos días talleres, conversatorios y conferencias con escritores asistentes. Un punto de encuentro con el conocimiento que trae un buen amigo en sus páginas: el libro.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*