EVO ANUNCIA ELIMINACIÓN DEL LATIFUNDIO

Imagen de previsualización de YouTube

Por YOSVANY NOGUET

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma anunció la eliminación definitiva del latifundio en Bolivia a través de una ley que prohíbe la tenencia de más de 5.000 hectáreas.

El presidente boliviano Evo Morales aprobó la propuesta de una nueva ley de reforma agraria, presentada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia.

Desde Villa Tunari, en el Departamento de Cochabamba, Morales anunció que continuará la lucha contra el latifundio. Dijo que el gobierno es del pueblo y por tanto seguirá favoreciendo a las grandes mayorías con medidas populares, principalmente en las zonas rurales.

“Hoy día también quiero decirles en tema de tierras, debe proclamar hermanas y hermanos, a partir de la constitución y a partir de este acto, cero de latifundio en Bolivia, hermanas y hermanos, es nuestra obligación acabar con el latifundio” apuntó el mandatario.

Con la Reforma Agraria de 1953 se parcelaron tierras en el occidente pero se crearon latifundios en el oriente del país. Para revertir esa realidad se realizó un referéndum que fue aprobado con el 80 por ciento de los votos y oficializó en el artículo 398 de la constitución boliviana, la prohibición del latifundio y se limitó la tenencia de tierras hasta las 5.000 hectáreas.

Según datos oficiales hasta enero de 2006 se sanearon 46 millones de hectáreas.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*