Evo Morales visita a Argentina para promover proyectos gasíferos

Por YOSVANY NOGUET

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma realiza una visita de trabajo a Argentina y allí junto a su par Cristina Fernández inauguraran este jueves el Gasoducto de Integración binacional Juana Azurduy.

Según precisa un comunicado oficial del gobierno argentino ambos mandatarios tendrán conexión desde la Casa Rosada a través de video conferencia con la ciudad boliviana de Yacuiba en la región fronteriza.

En territorio boliviano estarán el secretario de Energía, Daniel Cameron; el titular de Energas, Antonio Pronsato y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

Así se iniciará el uso conjunto del gasoducto de integración Juana Azurduy que entregará de 7,7 y 11 millones de metros cúbicos por día al servicio de gas natural.

La construcción de ese proyecto inició en diciembre de 2010 y forma parte de los acuerdos binacionales que firmaron ambos presidentes en marzo de este año en revisión de contratos vigentes desde 2006.

La puesta en marcha de ese ducto, supondrá para Bolivia un ingreso “estimado en punto de fiscalización de 18 mil a 23 mil millones de dólares hasta el año 2026.

Según conocimos durante la visita de Morales a Argentina se espera le sea otorgado el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba.

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*