BOLIVIANOS GRADUADOS EN CUBA EXIGEN LIBERTAD PARA LOS CINCO

Asamblea de bolivianos graduados en Cuba se pronuncia contra el Bloqueo y favor de la libertad de los CINCO

Un pronunciamiento en contra del Bloqueo norteamericano y favor de la liberación de los CINCO héroes prisioneros del imperio realizaron los asistentes a la SEGUNDA Asamblea de bolivianos graduados en la República de Cuba.

Escuchar nnr reporte asamblea graduados

Por YOSVANY NOGUET
FOTOS: Yunior García

Por YOSVANY NOGUET
FOTOS: Yunior García

Ingenieros, licenciados y doctores graduados en Cuba se encuentran nuevamente en la segunda asamblea nacional ordinaria de la asociación que les agrupa.

Richar Chambi Valero, Asociación de Profesionales Graduados en la República de Cuba.

Richar Chambi es uno de estos profesionales que durante varios años les ha representado. “ paralelamente trabajamos nosotros con el movimiento boliviano de solidaridad con Cuba, con todas las actividades, por ejemplo las actividades de los cinco héroes, la liberación de los cinco héroes, el bloqueo, el bloqueo genocida que hasta el momento sigue y el apoyo constante a nuestro pueblo cubano, a nuestro Comandante Fidel, al Comandante Raúl”

Mario Salinas Jaldín, Presidente del movimiento boliviano de solidaridad con Cuba encabezó la Asamblea. Recalcó la importancia de la asociación y su trabajo para validar los títulos y en la inserción laboral de los egresados en Cuba.

Durante el encuentro, médicos, pedagogos, telecomunicadores, especialistas en educación física y deportes, tecnólogos de la salud y otros profesionales aprobaron el calendario de actividades para este 2011. Sobresalen las acciones de rechazo al bloqueo norteamericano a Cuba y el apoyo a la campaña internacional por la liberación de los cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles del imperio por proteger a su pueblo de la muerte.

Ver VIDEO editado por: R. Lorenzo León (arañita)

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*