ALTO MILITAR BOLIVIANO AGRADECE AYUDA DE CUBA

El Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Bolivia, General de División Ramiro Orellana Torrico, agradeció y valoró positivamente la fuerte presencia de las Brigadas de Educación y Salud de Cuba en su país.

Por YOSVANY NOGUET
FOTOS: Yunior García

Escuche audio para radio

Durante más de un lustro médicos y profesores cubanos han brindado su apoyo incondicional al hermano pueblo de Bolivia.

Así lo reconoció el General de División Ramiro Orellana Torrico, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Bolivia “Cuba ha tenido una presencia sumamente fuerte para nosotros en cuanto a educación y a salud.”

Sólo en materia de salud 5 mil 535 cooperantes han dado su aporte en tierras bolivianas. Aquí atienden el 22 por ciento de la población en 30 hospitales integrales comunitarios, la Clínica del colaborador y más de 550 consultorios.

También desde 2006 los educadores de Cuba emprendieron el programa nacional de Alfabetización se yo sí puedo que graduó a 824 101 participantes y prosiguió con los proyectos ya puedo leer y la post Alfabetización.

Información que conoce bien el General de división Ramiro Orellana Torrico, jefe del estado mayor General de las Fuerzas Armadas de Bolivia, quien ha seguido de cerca el trabajo de los cubanos en tierra andina. “Agradecía al Sr. Embajador Rafael Dausá por el apoyo que ha brindado yo fui parte de la casa militar y lo vi de cerca desde que empezó la Alfabetización.”

El General ORELLANA Torrico reconoció cuánto ha cambiado la calidad de vida de los bolivianos con la ayuda de Cuba en materias de salud y educación. Por ello agradeció las autoridades de de nuestro país por mantener esta cooperación solidaria.

Ver VIDEO de cubatv.cu editado por R. Lorenzo León

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*