BRIGADA MÉDICA CUBANA EN BOLIVIA REALIZA JORNADA CIENTÍFICA

Estudiantes bolivianos y colaboradores de la Brigada Médica Cubana presente en ese hermano país, presentaron un total de 25 trabajos de gran calidad en la jornada científica que realizan nuestros profesionales de la salud en Bolivia.

Por YOSVANY NOGUET
FOTOS: Yunior García

Escuchar versión de audio para Radio Rebelde

Elevar el nivel creador de nuestros profesionales de la salud, propósito de la cuarta jornada científica médica celebrada en Bolivia.

En el auditorio de la caja petrolera de salud de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el Máster doctor Manuel Antonio Núñez Ramírez impartió una conferencia Magistral sobre el nuevo Programa del Médico y Enfermera de la Familia.

Seguidamente se procedió al trabajo en tres comisiones para presentar los 25 trabajos de estudiantes bolivianos y colaboradores cubanos, de alto rigor al decir de la doctora Patricia Lavandero Coordinadora de Postgrado “el nivel de preparación para este de evento, el rigor científico, la seriedad con que hicieron sus investigaciones y cómo muchos de ellos supieron dar solución a algunos de los problemas detectados en las comunidades a partir de asignaturas claves en su formación como la asignatura Desastres y la asignatura de Salud Pública.”

Cada comisión argumentó los parámetros tenidos en cuenta para la entrega de los premios. Todos recibieron el reconocimiento por las iniciativas de investigación presentadas.

Resaltaron los nuevos manuales de atención primaria y secundaria de salud que ya se aplican en los 9 departamentos del país. Uno de sus autores, el Dr. Luisisney Pedroso Crespo, Especialista en Medicina General Integral, confirmó detalles Al Pan, PAN: “ fue un equipo de trabajo en equipo en el que participaron especialistas de la clínica del colaborador en el departamento de la paz, se recogieron opiniones de todos los departamentos y realmente lo que busca el Manual es homogeneizar el trabajo en todo el país de todos los médicos tanto en atención primaria como atención secundaria esto nos ayudará también a laborar de controlar y de verificar también la calidad de nuestros profesionales en todo el país”

Durante su intervención el Embajador cubano Rafael Dausá Céspedes propuso que los ganadores asistan el próximo 14 de junio a las actividades en saludo al natalicio del Ché en La Higuera.

Ver VIDEO DE cubatv.cu editado por R. Lorenzo León

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

1 opinión en “BRIGADA MÉDICA CUBANA EN BOLIVIA REALIZA JORNADA CIENTÍFICA”

  1. Yosvany realmente este fue un evento que mostró los avances que ha ido logrando la Brigada Médica Cubana, no solo en su trabajo hacia adentro, sino a través de la formación de los estudiantes bolivianos los cuales mostraron valiosos trabajos, que traducen la seriedad y la entrega con la que nuestro personal labora día a día por mejorar la salud de esta población. Gracias por el trabajo y la mención a mi persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*