ENTREGAN RECONOCIMIENTOS Y MEDALLAS A BRIGADAS EDUCATIVA Y MÉDICA DE CUBA EN BOLIVIA

Embajador cubano, Rafael Daussá Céspedes

Por: YOSVANY NOGUET
FOTOS: Yunior García

Miembros de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia

La Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia hizo un reconocimiento público a entidades y personalidades extranjeras entre las que se cuentan las Brigadas Médicas y Educativas de Cuba. Además, en ceremonia solemne, los representantes cubanos recibieron una distinción especial que les entregaron diputados de ese órgano legal.

El eterno agradecimiento del pueblo de Bolivia se escuchó ante representantes de 15 Estados que mantienen una dedicada labor dentro del país.

Amparada en la resolución 100/2011, la comisión de educación, salud y deportes de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional entregó un reconocimiento especial y la medalla honor al mérito por servicios prestados al país a extranjeros que realizan una meritoria labor de apoyo al proceso de cambio que vive este pueblo.

Alejandro Zapata. Presidente de la Comisión de Educación, Salud y Deportes de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia

El Presidente de la Comisión de educación, salud y deportes de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia, Alejandro Zapata al saludar a los presentes dijo: “les queremos agradecer por todas las actividades que realizaron a favor de la salud del pueblo boliviano recordar que a veces vemos a uno u otro embajador inaugurando entrenando alguna posta sanitaria en lo más lejano nuestra patria entregando una escuelita llevando computadoras llevando servicios básicos alcantarillado agua potable, gracias por este su cariño”

El agradecimiento de Bolivia llegó de manera especial también a las brigadasmédicas y educativas de Cuba aquí presentes.

Jorge León González. Coordinador en el Dpto. de La Paz de la Brigada Educativa de Cuba en Bolivia
Jorge León González. Coordinador en el Dpto. de La Paz de la Brigada Educativa de Cuba en Bolivia

En declaraciones a “Al Pan, PAN…” el Coordinador del Dpto. de la Paz la Brigada Educativa de Cuba en Bolivia, Jorge León González significó el alcance del proyecto conjunto de Bolivia-Venezuela-Cuba. “…es un programa que ha llegado a las comunidades, ha llegado los cantones, es decir, que ha llegado todas las personas mayores de quince años que necesitan aprender a leer y escribir, que necesitan saber dónde viven, de dónde vienen y quiénes son.”

Luis Orlando Oliveros Serrano. Coordinador Nacional de la Brigada Médica Cubana en Bolivia

Por su parte, para APP, el Coordinador Nacional de la Brigada Médica Cubana en Bolivia Luis Orlando Oliveros Serrano visiblemente emocionado afirmó: “nuestro mayor reconocimiento, esta medalla sin lugar a dudas para nuestro pueblo, para nuestros internacionalistas, para todos aquellos que se quedan en nuestra patria cubriendo nuestra retaguardia, para nuestro Presidente y para nuestro Padre mayor, para nuestro líder, para nuestro faro, para nuestra guía, para el impulsor de todas estas cosas lindas que nos llegan de tanto orgullo, nuestro Comandante en jefe.”

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS Y MEDALLAS A BRIGADAS EDUCATIVA Y MÉDICA DE CUBA EN BOLIVIA

Por vez primera los diputados de la Asamblea Legislativa boliviana entregaron estas distinciones a entidades y personalidades extranjeras que consideran como gestores del desarrollo social educativo y de salud. Los mismos que muestran el camino al conocimiento a quienes después de adultos aprendieron a leer y escribir y además, cada día velan por la salud de los pobladores y salvan nuevas vidas.

Ver VIDEO Editado por Rolando Lorenzo León (Arañita)

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*