RECUERDAN A MARTÍ EN BOLIVIA EN ANIVERSARIO 116 DE SU CAÍDA EN COMBATE

Rafael Daussá Céspedes. Embajador cubano en Bolivia

Por YOSVANY NOGUET. Corresponsal de CubaTv en Bolivia

Fotos: Yunior García

El movimiento boliviano de solidaridad con Cuba y los colaboradores de nuestro país presentes en el Estado Plurinacional de Bolivia rindieron homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí.

La céntrica barriada de Sopocachi es una de las zonas más tradicionales de La Paz. Justo en la intersección de las calles Boquerón, Colombia y Crespo encontramos desde el 28 de enero del año 2000 un monumento de homenaje constante a la figura del Héroe Nacional de Cuba José Martí. Es este el sitio escogido por los integrantes del movimiento de solidaridad con nuestro país para recordar al apóstol en el aniversario 116 de su caída en combate.

Joaquín Hurtado. Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba

En representación del movimiento boliviano de solidaridad con Cuba hizo uso de la palabra Joaquín Hurtado, quien resaltó los principales rasgos de Martí y su visión integradora de la América.

Elías Chévez. Embajador de Nicaragua en Bolivia

Las ideas y el ejemplo martiano nos acompañan a cada instante por ello no es casual que a media mañana todos decidan encontrarse para incontables minutos de tributo al autor intelectual de la obra social que vive Cuba. Entre los presentes resaltó el embajador de Nicaragua en Bolivia.

Ofrendas florales del Movimiento Boliviano de Solidaridad y de los colaboradores cubanos presentes en este país andino quedan en este sitial como homenaje sincero de los amigos de la Revolución de la mayor de las Antillas y de quienes en la distancia recuerdan los valores patrios.

OTRAS IMÁGENES DE LOS COLABORADORES CUBANOS EN BOLIVIA

Ver Vídeo

Be Sociable, Share!
avatar

Autor: @YosvanyteleSUR

Presentador y Productor en TeleSUR. Periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Ha trabajado como periodista y presentador de CubaTv y Cubavisión Internacional. Especialista en Dirección de Programas Informativos. Diplomado en Periodismo y Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho. Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*