Trump presidente: las palabras y los hechos

Por: Atilio Borón

donald-trump

Donald Trump. Foto: Archivo.

Donald Trump resulta el 45ª presidente de Estados Unidos. El consenso entre los analistas, salvo pocas excepciones, es que durante su gestión “veremos cosas terribles”,  como asegura Immanuel Wallerstein refiriéndose al primer año de su gestión. También dice, y lo subraya con razón el especialista panameño en asuntos estadounidenses, Marco Gandásegui, que el magnate neoyorquino es un personaje “totalmente impredecible”.[1]

De ningún presidente estadounidense podemos esperar nada bueno. No porque sean malvados sino porque su condición de jefes del imperio les impone ciertas decisiones que en la soledad de su escritorio probablemente no tomarían.

Continuar leyendo “Trump presidente: las palabras y los hechos”

Carnet de la Patria es para defender conquistas sociales del pueblo

Por Keydres Tablante

EEUU: UN MAGNATE PRESIDENTE Y MUCHAS PROTESTAS

@YosvanyteleSUR

La llegada a la presidencia del magnate neoyorquino generó polémica dentro y fuera del territorio estadounidense, incluyendo protestas y manifestaciones en contra de sus anunciados planes nacionalistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca después de participar en el desfile inaugural que partió desde el Capitolio, donde juró como el nuevo mandatario del país.

Nuestra América por la paz, la unidad y su integración definitiva

Por  Patricio Montesinos

La paz, la unidad y la integración de la Patria Grande estarán otra vez en el centro de atención de un nuevo encuentro regional que los movimientos sociales y las fuerzas progresistas de la región celebrarán en República Dominicana, en visperas de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En la cita, que se desarrollará dos días antes de la reunión de Jefes de Estado de los 33 países que integran la CELAC, participarán representantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, campesinas, populares, juveniles, estudiantiles y solidarias de América Latina y el Caribe.

Imagen de previsualización de YouTube

Continuar leyendo “Nuestra América por la paz, la unidad y su integración definitiva”

Hija de Oscar López agradece a Venezuela, Cuba y Nicaragua

"Hoy celebramos la victoria del pueblo puertorriqueño", expresó Clarisa López.

“Hoy celebramos la victoria del pueblo puertorriqueño”, expresó Clarisa López. | Foto: Clarisa López Ramos

 La hija de puertorriqueño agradeció la lucha constante de los gobiernos progresistas de la América Latina por la liberación de su padre.

Clarisa López Ramos, hija del recientemente liberado activista independentista puertorriqueño Oscar López Rivera agradeció este jueves a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua la solidaridad mostrada con su padre, quien fue conmutado el pasado martes por el presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama.

Continuar leyendo “Hija de Oscar López agradece a Venezuela, Cuba y Nicaragua”