Archivos de la categoría Cuba

Trump presidente: las palabras y los hechos

Por: Atilio Borón

donald-trump

Donald Trump. Foto: Archivo.

Donald Trump resulta el 45ª presidente de Estados Unidos. El consenso entre los analistas, salvo pocas excepciones, es que durante su gestión “veremos cosas terribles”,  como asegura Immanuel Wallerstein refiriéndose al primer año de su gestión. También dice, y lo subraya con razón el especialista panameño en asuntos estadounidenses, Marco Gandásegui, que el magnate neoyorquino es un personaje “totalmente impredecible”.[1]

De ningún presidente estadounidense podemos esperar nada bueno. No porque sean malvados sino porque su condición de jefes del imperio les impone ciertas decisiones que en la soledad de su escritorio probablemente no tomarían.

Sigue leyendo Trump presidente: las palabras y los hechos

Carnet de la Patria es para defender conquistas sociales del pueblo

Por Keydres Tablante

EEUU: UN MAGNATE PRESIDENTE Y MUCHAS PROTESTAS

@YosvanyteleSUR

La llegada a la presidencia del magnate neoyorquino generó polémica dentro y fuera del territorio estadounidense, incluyendo protestas y manifestaciones en contra de sus anunciados planes nacionalistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca después de participar en el desfile inaugural que partió desde el Capitolio, donde juró como el nuevo mandatario del país.

Nuestra América por la paz, la unidad y su integración definitiva

Por  Patricio Montesinos

La paz, la unidad y la integración de la Patria Grande estarán otra vez en el centro de atención de un nuevo encuentro regional que los movimientos sociales y las fuerzas progresistas de la región celebrarán en República Dominicana, en visperas de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En la cita, que se desarrollará dos días antes de la reunión de Jefes de Estado de los 33 países que integran la CELAC, participarán representantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, campesinas, populares, juveniles, estudiantiles y solidarias de América Latina y el Caribe.

Imagen de previsualización de YouTube

Sigue leyendo Nuestra América por la paz, la unidad y su integración definitiva

Hija de Oscar López agradece a Venezuela, Cuba y Nicaragua

"Hoy celebramos la victoria del pueblo puertorriqueño", expresó Clarisa López.

“Hoy celebramos la victoria del pueblo puertorriqueño”, expresó Clarisa López. | Foto: Clarisa López Ramos

 La hija de puertorriqueño agradeció la lucha constante de los gobiernos progresistas de la América Latina por la liberación de su padre.

Clarisa López Ramos, hija del recientemente liberado activista independentista puertorriqueño Oscar López Rivera agradeció este jueves a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua la solidaridad mostrada con su padre, quien fue conmutado el pasado martes por el presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama.

Sigue leyendo Hija de Oscar López agradece a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Telesur: transmisión contínua sobre Fidel

@YosvanyteleSUR

Ser informador implica sobreponerse incluso a las noticias más difíciles. Eso hace @telesurtv desde los primeros minutos de conocerse la noticia del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Aquí les dejamos en imágenes algunos de los primeros momentos con los corresponsales y presentadores que asumieron el reto de informar desde el primer instante todo lo acontecido y hablar en vivo del legado de Fidel para Cuba y el mundo.

 

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

 

Fidel: Una vida dedicada al mundo

@YosvanyteleSUR

Hablar de Fidel resulta difícil en este instante. A través de su vida y su obra iremos mostrándole a Fidel a todos aquellos que aún no conocen en detalle su trascendencia y su visión humanista.

Se trata de una vida dedicada al mundo, a los más desposeídos, a los más necesitados. Iniciamos un recorrido de las ideas tal y como el Comandante en Jefe enseñara a los cubanos a transitar en los momentos más difíciles de la historia.

Ha muerto Fidel, murió como era de esperar que sucediera con un hombre de tanta trayectoria y ocupación, a los 90 años de manera natural. Lo que no es natural que un grupo de seres festejen su muerte, eso no es de humanos.

Imagen de previsualización de YouTube

Falleció Líder cubano Fidel Castro Ruz

@YosvanyteleSUR

Decir que Fidel falleció es un deber. Sin embargo, valdrá mejor decir que desaparece físicamente para ser coherentes con su manera de ver el mundo  y en correspondencia con las palabras de Martí cuando afirmara que “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”

Muchas veces quisieron hacernos creer lo que hoy es noticia. Sólo esta vez es cierto, el deceso sucedió hace pocas horas exactamente en este 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche.  Así lo informó a través la la TV Cubana su hermano y presidente de la isla, el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Vea el video oficial aquí, en la versión de @telesurtv, canal que hará programación ininterrrumpida de ahora en lo adelante en honor a Fidel.

Imagen de previsualización de YouTube