PRESIDENTE RUSO EN VISITA OFICIAL A EGIPTO

@YosvanyteleSUR

El presidente ruso, Vladimir Putin, inició hoy su visita oficial de dos días aquí para revisar con las autoridades egipcias las perspectivas de desarrollo de todo el espectro de las relaciones bilaterales, con especial atención a los nexos políticos y comerciales.

Además del diálogo con su par Abdel Fattah El Sisi, quien le recibió en el aeropuerto internacional de El Cairo, el representante del Kremlin sostendrá encuentros con otros miembr2015-635591108756041132-604os del gobierno.

La agenda de las pláticas oficiales incluye una evaluación del acontecer en el Medio Oriente, el norte de África y el conflicto israelo-palestino.

Sobre esta visita el experto en relaciones ruso-egipcias Nabil Al-Orabi, ex embajador de El Cairo en Moscú, opina que representa un reconocimiento del Kremlin al papel de Egipto en el Medio Oriente.

Rusia resulta muy importante para el país de las pirámides desde el punto de vista económico, en lo fundamental en el sector turístico, la mayor cifra de visitantes que recibe esta nación norafricana procede de ese estado euroasiático.

El presidente ruso llega a Egipto en respuesta a la visita de su homólogo Abdel Fattah El Sisi a solo tres meses de su investidura, encuentro realizado el 12 y 13 de agosto de 2014 en la ciudad de Sochi, en el Mar Negro.

RUSIA Y EGIPTO UNIDOS EN POLÍTICA, ECONOMÍA Y TURISMO

@YosvanyteleSUR

El presidente ruso Vladimir Putin ofrece su apoyo a Egipto desde el punto de vista económico y político a través de una visita oficial que se inicia hoy a El Cairo y otras ciudades de interés comercial y turístico.

Economía y política dos aspectos fundamentales en los que los gobiernos de el Kremlin y El Cairo se comprometen codo con codo.

PRESIDENTES DE EGIPTO Y RUSIA

El presidente ruso Vladimir Putin llega a Egipto interesado tanto a nivel bilateral como en el marco de las organizaciones internacional, en unir fuerzas contra el terrorismo que amenaza la región.

Anunció su visto bueno a los esfuerzos egipcios por regresar la estabilidad interna y la conformación del nuevo sistema político.

En entrevista previa a este viaje publicada hoy por el diario Al Ahram, Putin dijo mostrar su solidaridad con la voluntad del pueblo egipcio en las urnas durante el referendo constitucional y las elecciones presidenciales. Además, mostró su interés en apoyar al país en la modernización de la economía.

Durante dos días ambos estadistas tendrán la oportunidad de ampliar para el futuro las relaciones de amistad y cooperación sobre la base de la igualdad y los intereses mutuos.

En el área comercial aspiran ampliar el volumen elevado al 50 porciento, disminuir la dependencia de los mercados globales y diversificar los sectores de intercambio y colaboración como electricidad, energía, industria química y la fabricación de automóviles.

También el desarrollo de tecnología de avanzada, en especial la energía atómica y las investigaciones espaciales, ocuparán espacio en la agenda luego que visite las nuevas obras de ampliación del canal de Suez donde Rusia invertirá según confirmaron fuentes oficiales.

Las conversaciones versarán sobre la seguridad y el logro de la paz en el Oriente Medio y el norte de África.

Resalta Putin que los acontecimientos de Siria, Irak y Ucrania son parte de la injerencia externa occidental y que está convencido del pleno derecho de Irán a desarrollar una actividad nuclear con fines pacíficos, incluyendo el enriquecimiento de uranio, bajo la supervisión de la agencia internacional de la energía atómica.

Punto clave en esta visita: el turismo que tradicionalmente Rusia ha enviado hacia Egipto, la seguridad de esos viajeros y el empleo compatible de las monedas locales el Rublo y la Libra egipcia.

GRAN MURALLA CHINA VISTA DESDE CENTRO ORIENTAL DE CUBA

La Gran Muralla China, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO desde 1987, puede verse desde un sitio de Cuba. Pudiera pensarse en una comunicación moderna vía internet para observar desde lejos lo que se considera una de las 7 maravillas del mundo, pero realmente la emblemática construcción se reproduce en el centro oriental de la isla de Cuba y nos recibe a la entrada de la Sociedad MIN CHIH TANG de Ciego de Ávila, ubicada en la carretera central. Nos adentramos en una de las más importantes sedes de la agrupación en el país. Continuar leyendo “GRAN MURALLA CHINA VISTA DESDE CENTRO ORIENTAL DE CUBA”

CELEBRAN SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA.

CELEBRAN EN CHINA ANIVERSARIO 60
CELEBRAN EN CHINA ANIVERSARIO 60

Por: Yosvany Noguet.

Las celebraciones por el Sexagésimo Día Nacional de China se realizaron en la Plaza Tian An Meng, de Beijing. La festividad envió al mundo un mensaje de paz y amor. Diversas televisoras de habla hispana transmitieron en vivo el colorido desfile cívico-militar.

Con una salva de 60 cañones comenzó la celebración por la proclamación de la República Popular. La bandera china fue izada y el Presidente Hu Jintao pasó revista a las tropas y pronunció un discurso a la nación.

China continuará trabajando con todos los pueblos para impulsar la noble causa de la paz y el desarrollo y construir un mundo armonioso y de prosperidad común, señaló el mandatario.

Una aspiración de China es la reunificación pacífica de la patria, ya lograda de cierta forma con la recuperación de la soberanía sobre los territorios de Hong Kong y Macao.

Según Hu, su país impulsará el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwán y llamó al pueblo a reforzar la unidad para construir una sociedad socialista próspera, poderosa, democrática, civilizada y armoniosa.

El desfile estuvo compuesto por 14 formaciones que marcharon a pie y 30 sobre ruedas. También se pudieron apreciar escuadrillas aéreas, que dejaron destellos de gran colorido a su paso.

Avanzando con la patria se nombró la ceremonia de 2 horas que contó además con un desfile civil de 100 mil personas, 60 carrozas y 6 grupos teatrales.

En las últimas horas la televisora CCTV-E difundió un mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, quien envió sus felicitaciones al pueblo chino en ocasión del Sexagésimo aniversario. Recalcó que China es un país que siempre ha cumplido con las normas de ese organismo internacional.

Tradicionalmente China vota en ONU a favor del proyecto Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En nuestros días China es uno de los principales socios económicos y comerciales de la mayor de las Antillas.

La víspera del primero de octubre, el Presidente cubano Raúl Castro participó en una velada político-cultural en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, en la capital. El acto reafirmó las siempre crecientes relaciones entre ambos países basadas en la solidaridad, el respeto y la amistad.